"La gente me habla por la calle y me asusto"
Natascha Kampusch, la joven austriaca que pasó ocho años secuestrada en un sótano, concede su segunda entrevista cuatro meses tras su liberación
Natascha Kampusch, la joven austriaca que pasó ocho años secuestrada en un sótano, ha afirmado en una entrevista concedida a la televisión ORF que “no está contenta” con la relevancia pública que adquirió tras su liberación el pasado 23 de agosto. “Me parece exagerado que la gente sea tan curiosa. No me puedo mover sola en la vía pública. Es demasiado arriesgado, la gente me habla y me asusto”, ha señalado la chica.
Kampusch, que tiene ahora 18 años, fue secuestrada en marzo de 1998, cuando sólo tenía diez años; logró escapar el pasado verano, tras lo cual el hombre, de 44 años, se suicidó. Días después de su liberación concedió una entrevista; la emitida anoche ha sido la segunda.
Sobre su reintegración en la sociedad, Kampusch se ha mostrado desencantada por la reacción de sus conciudadanos: “A veces la gente es pesada. De algunas personas pienso que simplemente son curiosos o avaras. Pero creo que todas las malas intenciones que puedan tener les volverá algún día”. Por si fuera poco, “siempre hay gente que duda, que cree en conspiraciones y que siente odio; duele mucho que te traten como una mentirosa; cuando salí tenia miedo de que mucha gente no podría creerme”, ha añadido.
Tampoco la relación con su familia ha sido sencilla: “Todos creen que debemos estar muy contentos, pero ahora vuelven las cosas del pasado, es muy estresante. Es muy difícil para mi familia”. La joven se mostró segura de sí misma durante la entrevista; en estos meses ha cogido además algo de peso.
“Siempre he sido una persona sociable”, ha asegurado, para luego añadir: “La gente tiene diferentes olores corporales, fuman, llevan colonia, visten ropas estridentes e inquietantes, tienen hábitos alimenticios poco agradables, son maleducados, antipáticos, indisciplinados, etcétera. Pero todo eso no importa”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.