Las autoridades de Pensilvania temen que un tren descarrilado cargado de etanol pueda explotar
El accidente no ha causado víctimas
Varios vagones de un tren que descarriló el viernes por la noche en el suroeste del Estado de Pensilvania (Estados Unidos) continúan en llamas y se teme que se produzca una explosión. El incidente no ha causado víctimas, pero las autoridades de New Brighton, en el condado de Beaver, creen posible una explosión ya que el tren iba cargado con etanol, un combustible de origen vegetal.
El tren, de 80 vagones de Norfolk Southern Railroad transportaba etanol, una sustancia altamente combustible, y las autoridades temen el riesgo de explosión, según ha explicado Terry Erickson, funcionario de la Agencia de Emergencias del condado de Beaver.
La policía asegura que no ha habido ninguna filtración, algo que preocupaba a los vecinos de la zona, ya que el tren descarriló sobre el río Beaver. Aún así, los usuarios de agua río abajo han recibido notificación del accidente como medida de precaución, ha dicho Betsy Mallison, portavoz del Departamento de Protección Ambiental del estado.
"Hay más peligro de una explosión que de una situación de derrame tóxico", ha dicho Erickson en este sentido. Al menos ocho de los 24 vagones del tren están en llamas, aunque las autoridades no temen que el fuego afecte a las casas o negocios de las inmediaciones.
El tren descarriló al cruzar un puente sobre el río Beaver, y se desconocen por el momento los motivos del hecho. Al menos 50 personas tuvieron que ser evacuadas y la policía no prevé que puedan regresar a sus domicilios hasta esta noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.