Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados 51 cadáveres en Bagdad en las últimas 24 horas

La mayoría de los cuerpos presentan signos de tortura

Agentes de los cuerpos de seguridad iraquíes han descubierto en las últimas 24 horas, 51 cadáveres en distintas zonas de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio de Interior. Según explicaron, muchos de los cadáveres tenían signos de haber sido torturados antes de darles muerte. Además, varios de los cuerpos tenían marcas de haber tenido las manos atadas y algunos estaban con los ojos vendados, añadieron las fuentes, que declinaron ser identificadas.

La mayoría de los cadáveres descubiertos hoy presentaban marcas de disparos en la cabeza realizados a corta distancia, añadieron las fuentes.

Anteriormente, otra fuente del Ministerio de Interior iraquí afirmó que cinco cuerpos de personas acribilladas fueron encontrados en un vertedero situado en el este de Bagdad y que otros dos cadáveres fueron encontrados por la policía fluvial flotando en el río Tigris, en las proximidades de la zona de Al Karrada, en el centro de Bagdad.

Los miles de cadáveres encontrados en Irak en los últimos tres años, especialmente en Bagdad, pertenecen a víctimas de la violencia sectaria que protagonizan chiíes y suníes, y que se recrudeció el 23 de febrero, cuando un grupo terrorista suní -según las autoridades- destruyó la cúpula de un importante santuario chií al norte de la capital.