_
_
_
_

El hombre que irrumpió ayer en una escuela de Denver violó a una de las estudiantes retenidas

Una de las jóvenes retenidas, de 16 años, falleció poco después de llegar al hospital debido a la gravedad de sus heridas

La policía de Denver ha informado que Duane R. Morrison, el hombre de 53 años que ayer irrumpió en una escuela de Denver y tomó a seis alumnas como rehenes, violó a una de ellas y abusó del resto de sus víctimas, que sufrieron tocamientos sexuales. Según el comisario Fred Wegener Morrison "traumatizó y abusó de nuestros niños. Sólo diré que el abuso es de carácter sexual". El comisario ha informado también que según los primeros resultados de la investigación no existen vínculos entre el hombre y las rehenes.

Varios testigos han declarado además, que el secuestrador seleccionó a sus víctimas para que fueran rubias. Julia Wilson, madre de una de las rehenes, explicó que el secuestrador escogió a las chicas más rubias y menudas.

Morrison entró armado en un aula, ordenó a los alumnos que formasen una fila y después fue seleccionando a los que se podían marchar. Al final se quedó con seis alumnas. Las autoridades, que estuvieron negociando con Morrison señalaron que dejó salir a cuatro rehenes antes de que un equipo de la Policía entrara en el aula. El secuestrador disparó contra una de las niñas, a quien hirió mortalmente y después se suicidó. La otra niña logró huir.

Wegener ha señalado que el hombre apenas presentó exigencias durante las negociaciones. "La mayoría de sus demandas eran 'déjenme en paz, váyanse"', según Wegener. Preguntado sobre el asalto, ha explicado que los agentes actuaron porque creían que la vida de las menores corría peligro. "Se decidió que se necesitaba una solución táctica para intentar rescatar a las dos rehenes".

Amenaza de bomba

Los testigos presenciales indicaron que Morrison aseguraba que llevaba una bomba y que estaba dispuesto a hacerla estallar. Las autoridades de Colorado desalojaron el instituto Platte Canyon de la localidad de Bailey y el colegio adyacente, Fitzsimmons Middle School, después de escuchar varios disparos en el interior de un recinto. Los 450 alumnos del primer centro y otros 340 jóvenes del segundo tuvieron que ser evacuados, según los agentes. Los estudiantes fueron llevados a un lugar seguro hacia las 12.10, hora local -las 20.10, hora peninsular española-, según fuentes administrativas locales.

La ciudad de Bailey está situada a unos 56 kilómetros al suroeste de Denver, capital de Colorado. En este mismo estado, en la ciudad de Littleton, tuvo lugar el 20 de abril de 1999 la tragedia del instituto Columbine, donde dos estudiantes sembraron el pánico y mataron a 12 adolescentes y un profesor antes de suicidarse.

Foto policial de Duane R. Morrison
Foto policial de Duane R. MorrisonREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_