Los aficionados vuelven al Superdome de Nueva Orleans más de un año después del Katrina
El drama de los miles de personas que sufrieron los efectos devastadores del huracán Katrina y que todavía no han podido volver a las calles de Nueva Orleans quedó hoy temporalmente a un lado mientras se vivía la apertura del reconstruido estadio del Superdome. El mismo recinto que fue utilizado para alojar a más de 30.000 personas que se quedaron sin viviendas, abrió sus puertas esta madrugada poco más de un año después para acoger un partido de fútbol americano.
Más de 68.000 espectadores acudieron al Superdome para asisitir ala ceremonia de reapurtura, en la que participaron, entre otros, estrellas como la banda de rock irlandesa U2 y Green Day, que ofrecieron su actuación dentro del estadio, mientras que Goo GooDolls ofreció un recital en las afueras.
Mientras las bandas de rock tocaban su música, los aficionados a la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) disfrutaban también de carne asada y servían cerveza en el estacionamiento del estadio, como preámbulo de una jornada festiva y de olvido hacia toda la tragedia que les tocó vivir.
Miles de habitantes de Nueva Orleans no quieren saber nada porunas horas de todos los problemas creados por el paso del huracán "Katrina" hace un año, y sólo quieren recordar la noche del 25 de septiembre como la vuelta del equipo local de los Santos al Superdome. Esta cita no ha sido gratuita, sino que ha costado un presupuesto de 185 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.