_
_
_
_

Andorra anuncia reformas en su legislación para atraer la inversión latinoamericana

Andorra intentará atraer inversiones en la próxima Cumbre Iberoamericana de Montevideo

El jefe de Gobierno de Andorra, Albert Pintat Santolaria, indicó ayer que su país se suma al tren de la globalización y que para ello suavizará sus leyes para atraer las inversiones extranjeras, especialmente las provenientes de Latinoamérica. El Gobierno andorrano está decidido a eliminar las fronteras y convertir al pequeño principado en la "nueva Suiza europea", dijo Pintat en una conferencia de prensa en Nueva York, donde ha asistido a la Asamblea General de la ONU.

"2007 será el año del inicio del cambio, con el objetivo de que obtengamos resultados en 2020. En 15 años queremos ser lo que es hoy Suiza o Luxemburgo", indicó Pintat, un empresario liberal que asumió el poder en junio de 2005. Consideró que Andorra puede ser un "país puente" para las inversiones procedentes de fuera de la Unión Europea (UE), con un énfasis especial en los países latinoamericanos.

"La relación de Andorra con la UE es la más avanzada con un acuerdo de libre traspaso de mercancías. Ningún otro país pequeño tiene las mismas deferencias, ni siquiera Suiza", señaló Pintat.

El pequeño Estado andorrano, de 75.000 habitantes, está situado en plena cordillera de los Pirineos, entre España y Francia, y cuenta con dos jefes de Estado, el presidente francés, Jacques Chirac, y el obispo de la Seu de Urgell, Joan Enric Vives.

Andorra intentará atraer inversiones en la próxima Cumbre Iberoamericana de Montevideo que se celebrará en noviembre, después de su debut como miembro de pleno derecho en la anterior reunión de este grupo de gobernantes de habla hispana y portuguesa, desarrollada en Salamanca en junio de 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_