El Gobierno palestino espera que el secuestro de los periodistas de la Fox se resuelva en horas
Un palestino de 15 años muere durante una operación del Ejército israelí en Cisjordania
El primer ministro palestino, Ismail Haniye, espera que el secuestro de los periodistas de la cadena de televisión estadounidense Fox News secuestrados en Gaza se resuelva "en las próximas horas". En un comunicado de su oficina, Haniye asegura, además, haber recibido promesas de que los secuestrados, el periodista Steve Centanni, estadounidense de 60 años, y el cámara Olaf Wiig, neozelandés de 36, no sufrirán daño alguno.
El primer ministro ha asegurado que está llevando personalmente esta crisis junto con el titular de Interior, Said Siam. Los dos colaboradores de Fox llevan secuestrados desde el pasado día 14 y sus captores, un grupo hasta ahora desconocido llamado las Brigadas de la Sagrada Yihad, dieron el miércoles un ultimátum que expira a medianoche de hoy (once de la noche, hora peninsular española) para cumplir sus condiciones: la liberación de todos los presos musulmanes de Estados Unidos.
Siam había explicó esta tarde que las autoridades están en contacto pon partes palestinas cercanas a los secuestradores, y que están negociando para que sean liberados sanos y salvos. Según las informaciones recibidas, el periodista Steve Centanni, estadounidense de 60 años, y el cámara Olaf Wiig, neozelandés de 36, se encuentran en buen estado.
Nueva operación israelí
POr otra parte, un adolescente de 15 años ha muerto esta mañana en la ciudad cisjordana de Naplusa en una operación del Ejército israelí para detener a milicianos palestinos en la que otras seis personas han resultado heridas. En la operación, las tropas israelíes rodearon un edificio de viviendas, alegando que dentro había milicianos de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, quienes dispararon y lanzaron granadas contra los soldados.
El Ejército de Israel ha llevado a cabo otra operación similar en Gaza, que se ha saldado con cuatro detenidos de una misma familia en la zona de Rafah, al sur de la franja. Además, la pasada noche, el Ejército destruyó parcialemtne una casa de la franja de Gaza alegando que escondía un arsenal. Varias personas resultaron heridas en esta operación
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.