Israel mata a tres palestinos en Gaza después de recibir un ataque desde la franja
Secuestrados dos periodistas del canal estadounidense Fox
Un ataque aéreo israelí ha matado esta mañana a tres palestinos al norte de Gaza poco después de que dos cohetes fueran lanzados hacia Israel desde la zona, según fuentes médicas palestinas. Israel asegura que el ataque se produjo con misiles rusos Katyushas, similares a los que utiliza la milicia libanesa Hezbolá, y no con cohetes caseros Qasam que suelen utilzar las milicas palestinas. Unas de ellas, la Yihad Islámica, ha reivindicado el ataque sobre la ciudad hebrea de Ashkelon, que no ha causado víctimas.
Son ya cerca de 180 palestinos, la mitad civiles, los que han perdido la vida por la ofensiva de Israel en Gaza para liberar a un soldado secuestrado el pasado 25 de junio. El Ejército hebreo asegura que esta mañana ha alcanzado a los militantes responsables del lanzamiento de los artefactos sobre la ciudad de Ashkelon.
El primer ministro palestino, el líder de Hamás Ismail Haniya, he pedido a la comunidad internacional que vuelva sus ojos al conflicto entre Israel y Palestina, ensombrecido durante las últimas semanas por la guerra en Líbano. "La palestina es la causa fundamental en la región", ha afirmado Haniya. "No se alcanzará la calma, la estabilidad y la paz hasta que los palestinos recuperen sus derechos", ha añadido el primer ministro.
Dos periodistas secuestrados
Dos periodistas de la cadena estadounidense Fox News han sido secuestrados por un grupo de encapuchados en Gaza, según ha confirmado esta tarde la propia cadena de televisión, cuyo director ejecutivo Joel Simon ha señalado que se han iniciado las negociaciones pertinentes para lograr la liberación de los dos reporteros. Según France Presse, se tata de un productor estadounidense y de un cámara irlandés. Por su parte, un empleado de Fox en Gaza que ha optado por el anonimato, ha señalado que los secuestrados son el reportero estadounidense Steve Centanni y un cámara neozelandés de la cadena. Los reporteros del canal se encontraban dentro de un vehículo estacionado cerca de las oficinas centrales de los servicios de seguridad palestinos cuando dos camiones cargados de individuos armados se llevaron por la fuerza a los dos secuestrados.
Ningún grupo palestino ha reivindicado el secuestro, mientras un portavoz del Gobierno palestino ha pedido una liberación "rápida". Numerosos extranjeros, entre ellos periodistas, han sido víctimas de breves secuestros en la banda de Gaza durante los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.