Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castro promete luchar por su salud el día de su 80 cumpleaños

El líder cubano se dirige a los lectores del diario 'Jubentud Rebelde', que ha publicado las primeras fotos de Castro tras su enfermedad.- Raúl Castro reaparece en público y recibe a Hugo Chávez

El presidente cubano, Fidel Castro, promete luchar por su salud y afirma que Cuba "seguirá marchando perfectamente bien", en un mensaje firmado por él mismo y publicado hoy en el diario comunista Juventud Rebelde. El periódico publica con motivo del 80 cumpleaños de Castro las primeras fotografías del líder cubano tras la enfermedad que le obligó a ceder temporalmente el poder a su hermano Raúl.

Castro ha avisado que su recuperación no será rápida y hay que estar listos para una posible "noticia adversa". En este primer mensaje dirigido a sus compatriotas y amigos desde que fue operado, el líder cubano señala: "decir que la estabilidad objetiva ha mejorado considerablemente no es inventar una mentira. Afirmar que el período de recuperación durará poco y que no existe ya riesgo alguno, sería absolutamente incorrecto".

En una de las fotografías publicadas hoy, Castro aparece sujetando el auricular de un teléfono y en otro muestra un ejemplar del suplemento especial que acompaña la edición de ayer del diario oficial Granma y que lleva en primera una fotografía suya con el titular: "Absuelto por la historia", para que se vea que las fotografías son actuales. Va vestido con un chándal y su barba luce menos cana que en otras ocasiones.

Fidel Castro manifiesta que en este día de su cumpleaños se siente "muy feliz" y desea "eterna gloria" sus compañeros de lucha, "por resistir y vencer al imperio, demostrando que un mundo mejor es posible".

Reaparece Raúl Castro

El presidente en funciones de Cuba, Raúl Castro, hermano de Fidel, ha aparecido hoy por primera vez en público desde que asumió temporalmente la Jefatura del Estado para recibir al gobernante venezolano, Hugo Chávez. "En inolvidable y solidario gesto", ha señalado el diario de noticias de la televisión cubana, Chávez ha llegado hoy a La Habana para celebrar junto a Fidel Castro su 80 cumpleaños.

El informativo ha ofrecido imágenes de Raúl Castro en el aeropuerto de La Habana, adonde ha acudido acompañado por el vicepresidente Carlos Lage, "para dar la bienvenida al querido hermano de luchas". La televisión local ha mostrado las imágenes del efusivo abrazo que se han dado Raúl Castro y el presidente venezolano, pero no ha ofrecido declaraciones del ministro de Defensa.