Bush: "Estamos en guerra con fascistas islamistas"
El presidente de EE UU y el primer ministro Blair celebran la cooperación entre sus Gobiernos en la operación antiterrorista
El presidente de EE UU, George W. Bush, ha asegurado que su país está "en guerra con fascistas islamistas" durante una breve comparecencia con motivo de la detención de 24 supuestos terroristas hoy en el Reino Unido. Bush ha asegurado que la colaboración entre Washington y Londres ha sido "excelente" y ha añadido que EE UU "no está aún completamente seguro". Por su parte, el primer ministro británico, Tony Blair, ha afirmado que la colaboración con Washington demuestra la "determinación" con la que los dos países hacen frente a la amenaza terrorista.
"Es un error creer que no existe una amenaza para EE UU", ha dicho Bush. "Este país es más seguro que antes del 11 de septiembre, pero no estamos completamente seguros". Las 24 personas detenidas hoy en el Reino Unido pretendían atentar en varios aviones en vuelo hacia EE UU, según ha informado el ministro del Interior británico, John Reid.
Tanto Bush como el primer ministro británico, Tony Blair, han destacado la cooperación entre sus dos países en la operación antiterrorista que ha bloqueado esta mañana el tráfico aéreo con origen y destino en el Reino Unido, especialmente en Londres.
Blair se encuentra de vacaciones en el Caribe. Desde allí ha emitido un comunicado en el que ha agradecido a las fuerzas de seguridad británicas el trabajo realizado para abortar la operación terrorista.
Según el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, Bush y Blair hablaron durante cerca de una hora el pasado domingo sobre la operación que estaba en marcha. Snow ha añadido que el el presidente Bush ha estado "completamente informado" a medida que la intervención de las fuerzas de seguridad británicas se acercaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.