_
_
_
_
_
Escalada militar en Oriente Próximo

Condoleezza Rice visitará Oriente Próximo el domingo para tratar de frenar la crisis

Roma acogerá una reunión para buscar soluciones a la situación actual en la zona

Italia acogerá en Roma el próximo 26 de julio una reunión internacional a nivel ministerial para tratar la situación en Oriente Próximo. Entre los asistentes estará la secretaria de Estado de EE UU, Condolezza Rice.

"La reunión será a nivel ministerial, un grupo de contacto, con la participación de ministros occidentales, los saudíes e israelíes deberían de venir también", según han informado fuentes del gobierno italiano. Según el ministro italiano de Exteriores, participarán en la reunión Estados Unidos, Italia, Líbano, Francia, Rusia, Reino Unido, Egipto, Arabia Saudí, la Unión Europea, el Banco Mundial y las Naciones Unidas. Representantes de Alemania, España y Jordania también han sido invitados a la reunión, según la agencia italiana Ansa.

Más información
Conflicto en Oriente Próximo
Israel descarta una invasión masiva en Líbano y anuncia incursiones específicas
Tres psicólogos y pocos huevos

Rice ha confirmado que se reunirá en la capital italiana con un grupo de países "que pueden ayudar al Gobierno libanés a afrontar los desafíos políticos, económicos y de seguridad".

Rice viajará a Oriente Próximo

Al margen de su parada en Roma, la secretaria de Estado ha precisado también los detalles de su inminente visita a Oriente Medio. "Este domingo viajaré a Israel y a los territorios palestinos", ha dicho Rice en la sede del Departamento de Estado antes de precisar su intención de entrevistarse con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Rice ha explicado que el objetivo de su visita a la zona y de sus contactos con los aliados de EE U en Europa y en la región es contribuir a crear las condiciones para "la estabilidad y la paz duradera". Rice tampoco ha hecho hoy un llamamiento al alto el fuego porque, según ella, sería como una "falsa promesa" y una especie de garantía para futuras olas de violencia.

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice junto al embajador de EE UU en la ONU  John Bolton, en una reunión sobre Oriente Próximo en Nueva York.
La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice junto al embajador de EE UU en la ONU John Bolton, en una reunión sobre Oriente Próximo en Nueva York.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_