Centenares de personas se manifiestan en Buenos Aires para pedir mayor seguridad
Cientos de vecinos de Buenos Aires han reclamado este jueves mayor seguridad y justicia para las víctimas de los hechos delictivos ocurridos en la ciudad en las últimas semanas. Los vecinos se han concentrado en la Avenida Cabildo, un barrio de Belgrano, en el mismo lugar donde hace una semana un joven fue asesinado y otras siete personas resultaron heridas por un hombre que, sin motivo aparente, comenzó a disparar a plena luz del día contra transeúntes y luego se dio a la fuga.
Bajo el lema para que la inseguridad no nos deje sin familia, los manifestantes han acudido con velas y sin distintivos partidarios para exigir a las autoridades el esclarecimiento de éste y otros casos, así como también mayores medidas de seguridad.
Ola de inseguridad
Buenos Aires se ha visto conmovida en las últimas semanas con asaltos en restaurantes y bancos, algunos con desenlace trágico. El Gobierno se niega a hablar de una ola de inseguridad, pero los vecinos expresan sentirse cada vez más alarmados por la sangriente forma de actuar de los delincuentes, muchos de ellos menores de edad. "Venimos a decir basta, no queremos saber más nada de muerte, no queremos tener miedo por nuestros hijos", ha declarado uno de los oradores de la protesta.
Entre los asistentes se encontraban los familiares del dueño de un restaurante y su hijo asesinados el martes por dos asaltantes que habían entrado en el local para apoderarse de la recaudación.
"No sabemos cómo vamos a seguir. Es terrible lo que nos está pasando. Pero es fundamental pedir justicia, que la gente se mueva. Estamos hartos de esta inseguridad terrible", ha dicho Rubén Barreiro, hermano del propietario del local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.