Un grupo armado secuestra a al menos 80 empleados del Ministerio de Industria iraquí
Los secuestradores han metido a los funcionarios en varios autobuses y han huido
Unos 80 empleados, según las últimas informaciones, han sido secuestrados hoy en Tayi, localidad situada a 40 kilómetros al norte de Bagdad, por decenas de hombres armados, según fuentes de la policía iraquí. El suceso ha tenido lugar hoy al mediodía y los secuestrados son trabajadores de instituciones dependientes del ministerio de Industria. "Hombres armados han tomado control de unos autobuses para llevar a los empleados", ha declarado dicha fuente. En un primer momento se informó de que el número de secuestrados ascendía a 150, pero la policía no lo ha confirmado.
Los hombres armados han llegado a bordo de los cinco minibuses en que suelen desplazarse los funcionarios cada día hasta sus puestos de trabajo en las instalaciones de Hatin y Nasr. "Grupos de cuatro a cinco hombres han tomado el control de cada autobús y les han llevado a un destino desconocido", según la misma fuente, que ha estimado que el número de asaltantes ascendía al medio centenar.
Al parecer, uno de los conductores ha logrado huir con algunos de los empleados a bordo en uno de los minibuses, y denunciado el hecho a la policía, cuyos agentes han lanzado inmediatamente una operación de búsqueda en la zona para dar con los secuestrados y detener a los captores.
Decenas de trabajadores iraquíes han sido secuestrados en circunstancias similares en Irak en los últimos doce meses, y muchos de ellos han sido encontrados asesinados a tiros posteriormente y otros aún permanecen desaparecidos. Algunas organizaciones locales de derechos humanos responsabilizan a las fuerzas de seguridad iraquíes de esos secuestros, ya que en su mayoría han sido cometidos por hombres que llevan vestimentas idénticas a las de los agentes del ministerio de Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.