Al menos 35 muertos tras explotar tres coches bomba en varios barrios chiíes de Bagdad
Los ataques se producen el mismo día del anuncio de la muerte Al Zarqaui, líder de Al Qaeda
Al menos 35 personas han muerto, después de que explotaran tres coches bomba contra barrios de mayoría chií en Bagdad, el mismo día en el que Estados Unidos ha anunciado la muerte del líder extremista de Al Qaeda, el siní Al Zarqaoui. El primer atentado se ha producido en el barrio Jedida -al sudeste de la capital- y en él han muerto 15 personas.
El segundo atentado se ha producido a primera hora de la tarde en el barrio chiíta de Kazimiyah, al norte de la capital, y en él han perdido la vida al menos 7 personas, mientras que otras 17 se encuentran heridas. Como en otras ocasiones, este coche ha explosionado a su paso por un mercado, a una hora en el que se encontraba abarrotado de gente.
Este atentado ha tenido lugar en la plaza Al Uruba, en las inmediaciones del principal santuario chií de Bagdad, el del Imam Al Kazem.
Cinco horas y media después se ha producido el tercer ataque, en el que han perdido la vida cinco personas y 13 han resultado heridas de diversa gravedad. La explosión del coche ha tenido lugar en circunstancias similares a los anteriores, es decir, en las inmediaciones de un mercado de un barrio chií, el de Amine, situado al sureste de Bagdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.