_
_
_
_
_

La violencia sectaria se cobra 43 nuevas víctimas mortales en Irak

La explosión de dos coches bomba en diferentes barrios de Bagdad ha causado 17 muertos

Al menos 43 personas han fallecido en los atentados registrados hoy en diferentes zonas de Irak. El último de ellos ha sido perpetrado con un coche bomba que ha explotado frente a la mezquita Abu Hanifa, al norte de Bagdad, y ha causado la muerte de cinco personas, según han informado fuentes policiales. Otro automóvil cargado de explosivos ha sido detonado en el mismo barrio, cerca de la Facultad de Medicina de Ibn al Haizam, y hamatado a 12 personas, en su mayoría estudiantes.

Más información
Mil soldados británicos han desertado desde la invasión de Irak
Una bomba contra un convoy de EE UU en Bagdad mata a dos reporteros de la CBS y hiere a otra

Según las fuentes, al menos 20 personas más se encuentran heridas tras los dos atentados, algunas de ellas graves. En Al Kadimiya, otro barrio del norte de Bagdad, 7 personas murieron y 9 están heridas en la explosión de una bomba colocada debajo de un coche privado. En este ataque varias tiendas y vehículos aparcados en el lugar de la explosión quedaron dañados, ha declarado fuentes del Ministerio de Interior.

Otros tres civiles han perdido la vida y cinco personas han resultado heridas, tres de ellas policías, en un atentado suicida con coche-bomba contra una patrulla de las fuerzas de seguridad iraquíes en el Masbah, en el centro de Bagdad. En Yarmuk (oeste), tres personas murieron cuando un grupo de pistoleros ametralló el coche en el que viajaban por una carretera de este barrio, mientras que otros dos iraquíes fallecieron en la explosión de dos bombas en Karada (centro).

La policía iraquí también ha informado de la muerte de 11 obreros esta madrugada en la explosión de una bomba colocada en el autobús donde circulaban por una carretera cercana a la ciudad rebelde de Baquba, a 65 kilómetros al norte de la capital. El autocar trasladaba a unos 40 obreros que trabajaban en una base militar conjunta del Ejército iraquí y de EEUU.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_