La violencia sectaria se cobra 43 nuevas víctimas mortales en Irak
La explosión de dos coches bomba en diferentes barrios de Bagdad ha causado 17 muertos
Al menos 43 personas han fallecido en los atentados registrados hoy en diferentes zonas de Irak. El último de ellos ha sido perpetrado con un coche bomba que ha explotado frente a la mezquita Abu Hanifa, al norte de Bagdad, y ha causado la muerte de cinco personas, según han informado fuentes policiales. Otro automóvil cargado de explosivos ha sido detonado en el mismo barrio, cerca de la Facultad de Medicina de Ibn al Haizam, y hamatado a 12 personas, en su mayoría estudiantes.
Según las fuentes, al menos 20 personas más se encuentran heridas tras los dos atentados, algunas de ellas graves. En Al Kadimiya, otro barrio del norte de Bagdad, 7 personas murieron y 9 están heridas en la explosión de una bomba colocada debajo de un coche privado. En este ataque varias tiendas y vehículos aparcados en el lugar de la explosión quedaron dañados, ha declarado fuentes del Ministerio de Interior.
Otros tres civiles han perdido la vida y cinco personas han resultado heridas, tres de ellas policías, en un atentado suicida con coche-bomba contra una patrulla de las fuerzas de seguridad iraquíes en el Masbah, en el centro de Bagdad. En Yarmuk (oeste), tres personas murieron cuando un grupo de pistoleros ametralló el coche en el que viajaban por una carretera de este barrio, mientras que otros dos iraquíes fallecieron en la explosión de dos bombas en Karada (centro).
La policía iraquí también ha informado de la muerte de 11 obreros esta madrugada en la explosión de una bomba colocada en el autobús donde circulaban por una carretera cercana a la ciudad rebelde de Baquba, a 65 kilómetros al norte de la capital. El autocar trasladaba a unos 40 obreros que trabajaban en una base militar conjunta del Ejército iraquí y de EEUU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.