_
_
_
_
_

El Danubio alcanza máximos históricos y obliga a evacuar a 2.000 personas en Bulgaria

Los expertos prevén nuevas subidas del nivel del río en los próximos días

El río Danubio ha alcanzado hoy nuevos máximos históricos en varias ciudades de Bulgaria y ha obligado a más de 2.000 personas a abandonar sus hogares, mientras el agua se infiltra por los diques e inunda nuevas zonas.

En la jornada de hoy, el Danubio ha subido en la ciudad de Lom a los nunca alcanzados 9,8 metros y, aunque los cuatro diques que protegen la ciudad aún resisten, el agua ha comenzado a infiltrarse y a inundar la estación de ferrocarriles, que se encuentra a dos metros por debajo del nivel actual del río.

Más información
Bulgaria declara el estado de emergencia por la crecida histórica del Danubio
El desbordamiento del Danubio obliga a evacuar a más de 6.600 personas en Rumania
Miles de evacuados en el este de Europa por la crecida del Danubio
Serbia y Austria temen que la situación por las inundaciones se agrave en las próximas horas

En esa ciudad, están inundadas unas 50 hectáreas de la franja ribereña, en la que se encuentran viviendas, edificios públicos, el parque municipal, gran parte del puerto y dos hoteles.

En la mayor ciudad búlgara del Danubio, Ruse, el agua ha alcanzado hoy los nueve metros, lo que supone un nuevo máximo histórico en más de 100 años. Los esfuerzos de ls autoridades están centrados en el desagüe de las calles y las empresas del polígono industrial.

En Vidin, a pesar de que las aguas han bajado dos centímetros, situándose se sitúan en 9,7 metros, más de 2.000 personas han sido evacuadas debido a la inundación de sus hogares. El Danubio sigue inundando también la ciudad de Nikopol, donde existe además el peligro de desprendimientos de tierra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Continúa la evacuación de personas del inundado barrio ribereño, donde circular por las calles únicamente es posible en embarcaciones, al mismo tiempo unidades militares refuerzan los puentes provisionales instalados recientemente que comunican los edificios públicos y el hospital.

La situación en toda la ribera búlgara sigue siendo grave ante los pronósticos de nuevas subidas del río en los próximos días.

Un hombre pasea por las calles inundadas de Nikopol, a unos 230 km de Sofía, Bulgaria.
Un hombre pasea por las calles inundadas de Nikopol, a unos 230 km de Sofía, Bulgaria.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_