Tres detenidos en Venezuela por el secuestro y asesinato de los tres hermanos Faddoul
Las autoridades buscan a otras dos personas, supuestamente los autores del homicidio
Tres personas fueron detenidas ayer como sospechosas de haber participado en el secuestro de los tres hermanos Faddoul Diab y el chofer de la familia, según informó el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón. Los detenidos actuaron presuntamente durante la etapa de custodia de los rehenes, quienes luego fueron ejecutados mediante disparos de escopeta a la cabeza y sus cadáveres abandonados en una zona boscosa en el Estado de Miranda, aledaño a Caracas. Chacón explicó que aún falta por detener a otras dos personas que supuestamente fueron los autores del asesinato.
El secuestro y posterior asesinato de Brian, de 17 años; Kevin, de 14 años y Jason Faddoul Diab, de 12 años y de Manuel Rivas, de 30 años (conductor), estremeció al país y causó un día de protestas en varias ciudades de Venezuela. En una de las manifestaciones, un motorista que aparentaba ser un policía, mató de un tiro al reportero gráfico Jorge Aguirre para completar una semana teñida de violencia en el país suramericano.
Los sospechosos que se encuentran hasta ahora en poder de las autoridades fueron detenidos en localidades de los Valles del Tuy, cerca del lugar donde fueron localizados los cuerpos de los secuestrados, alineados uno junto al otro y con señales de haber sido ejecutados mediante tiros de gracia en la nuca.
No fueron reveladas las identidades de las personas detenidas. El ministro informó que también fue localizada el arma con la que se llevó a cabo la matanza por lo que se espera en breve que el caso sea resuelto. "Esperamos que, con todos estos elementos, podamos terminar de reconstruir este hecho que enlutó a la sociedad", dijo Chacón, quien aprovechó para solicitar a los tribunales penales que lleven a cabo el proceso legal con celeridad, para que los culpables sean sentenciados pronto.
El jueves por la noche, el presidente venezolano, Hugo Chávez, había aparecido públicamente por primera vez desde que se conoció el desenlace del secuestro y, en una breve declaración al respecto, dijo que el Gobierno "no descansará hasta dar con los culpables del crimen".
Los hermanos Faddoul y su chofer fueron secuestrados el 23 de febrero al amanecer, cuando se dirigían al colegio, por hombres que vestían uniformes policiales y habían montado una alcabala móvil en la barriada de clase media donde habita la familia. Estuvieron 38 días cautivos hasta que los secuestradores decidieron asesinarlos. Sus cuerpos fueron localizados entre 48 y 72 horas después de la ejecución.
Los dos sospechosos que aún no han sido detenidos parecen ser, justamente, los funcionarios policiales que capturaron a los muchachos y quienes desertaron de la Policía Metropolitana de Caracas, lo que motivo una investigación interna sobre el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.