_
_
_
_
_

La periodista liberada en Irak critica a EE UU y cree que "los insurgentes ganarán la guerra"

Así lo afirma en un vídeo difundido en una web islamista y recogido por la CNN

La periodista norteamericana Jill Carroll, que fue liberada el pasado jueves tras permanecer secuestrada en Irak durante casi tres meses, ha atacado a Estados Unidos y ha afirmado que "los insurgentes ganarán la guerra" en un video publicado por una página web islamista, recogido por la cadena CNN.

Sin embargo, un experto en antiterrorismo afirma que Carroll podría haber experimentado un ligero efecto del "Síndrome de Estocolmo", un mecanismo de defensa por el que las víctimas secuestradas empatizan con sus captores. Sin embargo, el padre de la periodista ha afirmado que su hija solo estaba dando a sus secuestradores lo que querían para que no la mataran.

En el vídeo, Carroll discute su liberación con un hombre que podría ser uno de sus captores. Afirma que los mujaidín siempre la han tratado bien y a salvo, y que han sido capaces de eludir al Ejército norteamericano porque "son muy listos".

También califica la guerra de "ilegal" y que el presidente Bush tiene que detenerla. "Los insurgentes ganarán al final", dice. "Son buena gente, en una lucha honorable mientras los americanos son una fuerza de ocupación que trata muy mal a la gente".

Sin embargo, su padre afirmó ayer viernes en declaraciones al Christian Science Monitor -el periódico para el que escribía Carroll antes de ser secuestrada- que la periodista había grabado el video como parte de una última demanda realizada por sus captores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_