_
_
_
_

Un adolescente muere en el asalto militar a un favela en Río de Janeiro

Enfrentamiento entre delincuentes y soldados, que buscan armamento oficial robado de un cuartel

Un joven de 15 años ha muerto en un enfrentamiento entre soldados del Ejército brasileño y delincuentes en una de las siete favelas de Río de Janeiro que han tenido que ser ocupadas por tropas que buscan armamento oficial robado de un cuartel el viernes.

El adolescente ha muerto al ser alcanzado por una bala en la favela Morro da Providencia, localizada en la zona portuaria, en el centro de Río de Janeiro. La Secretaría de Seguridad Pública ha asegurado que no tiene confirmación de la procedencia del proyectil que ha acabado con la vida del chico, que caminaba desprevenidamente en un parque, según testigos que corrían para ponerse a salvo del tiroteo.

Mil soldados en las favelas

El botín robado en una una cinematográfica acción perpetrada por siete hombres con uniformes de camuflaje consta tan sólo de diez fusiles y una pistola. En principio 600 hombres, con el apoyo de miembros de la Policía Militar y carros blindados, han tomado posiciones este lunes en las favelas Complexo do Alemao, Manguinhos, Vila dos Pinheiros, Jacarezinho, Parque da Alegría, Dende y Providencia.

El domingo el Ejército elevó a 1.200 el número de soldados emplazados en las favelas y anunció que 1.600 más están acuartelados para entrar en acción en cualquier momento. Los nuevos refuerzos han llegado de Goiania y Brasilia, la capital del país, según ha informado el jefe de Relaciones Públicas del Comando Militar do Leste, coronel José Guimaraes Barreto Júnior. El confuso hecho en el que murió el joven es el tercero registrado durante esta operación.

Una bomba de fabricación casera fue arrojada contra una patrulla de soldados la noche del domingo. El artefacto explotó lejos de su objetivo, sin ocasionar víctimas, pero los militares no pudieron detener a los agresores. El ambiente en la favela es de alta tensión, coincidieron en informar varias cadenas de radio y televisión.

En la imagen, soldados brasileños durante el asalto a una de las favelas más peligrosas de Río de Janeiro.
En la imagen, soldados brasileños durante el asalto a una de las favelas más peligrosas de Río de Janeiro.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_