_
_
_
_
_

Numerosos muertos en un ataque del Ejército paquistaní a un campo de entrenamiento de Al Qaeda

Más de una veintena de personas han resultado muertas y heridas, todavía sin determinar, en un ataque del Ejército paquistaní a un supuesto campo de la red terrorista Al Qaeda, en la zona tribal de Norte Waziristán, próxima a la frontera afgana.

Según Zaheerul Islam, administrador local de la zona, las fuerzas de seguridad han asaltado un campo de Al Qaeda en Saidgai, situado a diecisiete kilómetros de Miranshah, la capital de Waziristán, desde donde se sospecha que los rebeldes atacan a las tropas estadounidenses destacadas en Afganistán. Zaheerul ha asegurado que el blanco del ataque, en el que se han utilizado helicópteros, ha sido un campo de entrenamiento de terroristas.

Por su parte, fuentes militares paquistaníes han asegurado que los terroristas habían entrado en territorio paquistaní desde Afganistán tras un enfrentamiento con las tropas norteamericanas en ese país.

Más información
El Ejército paquistaní mata a 23 militantes protalibanes en la frontera afgana
Cinco soldados y 100 rebeldes protalibanes mueren tras un enfrentamiento en la frontera afgana
Un grupo de rebeldes talibanes afirma haber asesinado a cuatro rehenes extranjeros

Esta operación militar se produce el día en el que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, inicia su primer viaje oficial a la India y Pakistán. Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, Pakistán es uno de los aliados claves de Washington en la lucha contra el terrorismo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_