_
_
_
_
_

Cinco soldados y 100 rebeldes protalibanes mueren tras un enfrentamiento en la frontera afgana

Al menos cinco soldados y cerca de 100 presuntos militantes protalibanes han muerto como resultado de los enfrentamientos entre rebeldes y soldados paquistaníes en Waziristán norte, según informó un portavoz del Ejército de Pakistán.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes, que se enfrentaban a residentes rebeldes protalibanes, fueron apoyadas por helicópteros de artillería. Los disidentes respondieron a su vez con disparos de mortero y armas de fuego, cerca de la frontera con Afganistán.

Más información
Al menos quince muertos al explotar una bomba en un autobús al norte de Pakistán
El Ejército de Pakistán mata a 30 milicianos islamistas
Bush elogia al presidente de Pakistán por su compromiso en la lucha contra el terrorismo
El Ejército paquistaní mata a 23 militantes protalibanes en la frontera afgana
Numerosos muertos en un ataque del Ejército paquistaní a un campo de entrenamiento de Al Qaeda

Comunicaciones de radio interceptadas entre militantes implicados en los combates de las ciudades de Miran Shah y Mir Ali, en Waziristán norte, sugerían que 80 o más combatientes habían muerto, indicaron responsables de seguridad y de inteligencia, desde el anonimato.

Los combates tuvieron lugar a unos 300 kilómetros al suroeste de la capital, Islamabad, donde el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se reunió ayer con el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, y demostró su solidaridad con la guerra de este país contra el terrorismo.

Los bombardeos efectuados a última hora del sábado destrozaron un locutorio estatal, una estación de servicio y un hotel en Miran Shah, que había sido empleado provisionalmente como base de los militantes, indicó. Las fuerzas de seguridad se han hecho con el control de un bazar en Miran Shah y los militantes han abandonado un punto de control que mantuvieron ocupado durante los enfrentamientos del sábado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por su parte, el portavoz del Ejército, general Shaukat Sultan, informó de que al menos 25 rebeldes perdieron la vida en Miran Shah mientras que 21 lo hizo en Mir Ali. Asimismo, añadió que el número de bajas podría superar los 80 y situarse cerca de los 100.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_