Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ejército paquistaní mata a 23 militantes protalibanes en la frontera afgana

Un total de 23 supuestos militantes protalibanes ha muerto durante una operación con helicópteros lanzada por el Ejército paquistaní cerca de la frontera con Afagnistán, en la provincia de Norte Waziristán, según ha informado la cadena BBC.

El enfrentamiento ha concidido con la presencia en el país en visita oficial del presidente estadounidense, George W. Bush, como parte de su gira por el sur de Asia.

Waziristán es una zona montañosa y desértica fronteriza con Afganistán, que está poblada por varias tribus de etnia pastún. Se sospecha que muchos rebeldes se refugiaron en esta zona tras la caída del régimen talibán, a finales de 2001.

El pasado jueves, el Ejército paquistaní llevó a cabo otro ataque sobre un supuesto campo de entrenamiento de Al Qaeda. En esa operación, murieron alrededor de 45 presuntos terroristas, incluido un comandante chechén, junto a un agente paquistaní, según las Fuerzas Armadas de Pakistán.

En los últimos años, el Gobierno de Pakistán ha destacado a unos 70.000 soldados en esta región para luchar contra los talibanes y sus socios de Al Qaeda que se refugian en la zona.