_
_
_
_

Los fiscales piden la destitución del alcalde de Buenos Aires por el incendio de la discoteca

Los fiscales que investigan al suspendido alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, pidieron ayer formalmente su destitución y que sea inhabilitado para ocupar cargos públicos durante 10 años por su presunta responsabilidad en el incendio de la discoteca República Cromañon, en donde murieron 194 personas.

"Venimos a solicitar que se cumpla con la Constitución y que el mal desempeño no sea legitimado. De lo contrario, muchos Cromañón ensombrecerán nuestro futuro. Por eso, pedimos formalmente la destitución del doctor Aníbal Ibarra como jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires más la inhabilitación por 10 años para el desempeño de todo cargo público, por el pueblo, por la sociedad, por las víctimas de Cromañón, por nuestros hijos y por las generaciones futuras", dijo el legislador Jorge Enríquez en su alegato.

Más información
Destituido el alcalde de Buenos Aires por su responsabilidad en un incendio con 193 muertos

Ibarra está acusado de mal desempeño y de fallos en los controles del gobierno de la ciudad sobre la discoteca que se incendió cuando se presentaba el grupo de rock Callejeros y el local estaba atestado de jóvenes que habían asistido al concierto.

Enríquez dijo que la responsabilidad de Ibarra "está plenamente acreditada", por lo que consideró que "absolver a Ibarra sería consagrar la impunidad e invitar a los gobernantes del futuro a que desprecien sus deberes". Lo acusó además de llevar adelante un "ineficaz e ineficiente poder de policía".

"No fallaron los inspectores individualmente, sino la planificación dispuesta por Ibarra" y añadió que "Cromañon no había sido inspeccionado en dos años porque el jefe de gobierno no había tomado los recaudos (precauciones) necesarios para que todos los locales cumplieran con las normativas de seguridad".

Ibarra acusó a los impulsores del juicio político, encabezado por los legisladores que pertenecen al PRO, el partido del empresario Mauricio Macri, de impulsar una suerte de "golpe de Estado" para quedarse con el gobierno de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_