Ocho muertos y 15 heridos en una ataque de las FARC contra un autobús de pasajeros
Al menos ocho civiles muertos y 15 heridos, en un ataque de las FARC contra un autobús de pasajeros que se rezagó de una caravana protegida por el Ejército colombiano en el departamento del Caquetá.
Precisamente en esta región, las guerrillas de las FARC habían amenazado con atacar a los vehículos que circularan por las carreteras, tras declarar un "paro armado" que también afecta a los departamentos de Putumayo, fronterizo con Ecuador, y Arauca, fronterizo con Venezuela.
Este ataque es el más sangriento que las FARC han perpetrado contra la población civil en los últimos meses y ocurre semanas antes de que Colombia elija nuevo congreso (marzo) y presidente (mayo, primera vuelta y junio, si hay segunda vuelta). El jueves pasado, esa agrupación subversiva quemó cinco vehículos en los departamentos de Arauca y Norte de Santander, en medio de una ofensiva de ataques que comenzó hace una semana en varias zonas petroleras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.