_
_
_
_

Cheney quedará libre de cargos tras disparar a un compañero de cacería

El herido se recupera bien

El departamento del sheriff del condado de Kenedy (Texas) ha cerrado este jueves la investigación al vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, que se llevaba a cabo después de que el político disparase a uno de sus compañeros durante una cacería, asegurando que no habrá cargos contra él.

La oficina ha dado a conocer un informe en el que se explica el accidente de este fin de semana en el que Cheney disparó en la cara y el cuello al abogado de 78 años, Harry Whittington, quien posteriormente sufrió un ataque al corazón y se encuentra hospitalizado. Durante el interrogatorio al herido, este aseguró que nadie estaba bebido, como apuntaban los rumores, cuando ocurrió el suceso, así como que todo el mundo llevaba una prensa de seguridad naranja. Además afirmó que el disparo "fue sólo un accidente".

El herido se recupera

Mientras, el abogado de 78 años que resultó herido "está muy bien", según fuentes médicas, que esperan los resultados de una tomografía axial para darle de alta. "Está en situación estable y muy bien", ha afirmado ante la prensa Peter Banko, portavoz del hospital Christus Spohn, donde Harry Whittington se encuentra internado, tras sufrir el sábado el impacto de un disparo de una escopeta de postas, mientras cazaba codornices con Cheney en un rancho del sur de Texas.

El paciente "está muy animado", hace bromas y ya camina, ha explicado David Blanchard, el jefe de la sala de emergencias del centro médico.

Uno de los perdigones del cartucho se le alojó cerca del corazón y le provocó el martes un leve infarto. No obstante, Blanchard afirmó que los cardiólogos creen que el proyectil "no se moverá o causará más problemas".

El herido se recupera tras haber sufrido un leve infarto a consecuencia del disparo.
El herido se recupera tras haber sufrido un leve infarto a consecuencia del disparo.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_