_
_
_
_

El Ejército británico detiene a otras dos personas por el vídeo de las palizas a iraquíes

El último escándalo de torturas en Irak se ha saldado por el momento con tres detenciones

El Ministerio de Defensa británico ha anunciado esta tarde la detención de dos personas relacionadas con el escándalo del vídeo difundido el pasado domingo en el que se ve a ocho soldados británicos propinando una paliza brutal a cuatro adolescentes iraquíes detenidos al sur del país árabe. Con estos dos nuevos arrestos, son ya tres las personas detenidas en relación con este nuevo episodio de torturas en Irak.

Más información
El Ejército británico detiene a un cabo tras el escándalo de palizas a iraquíes

"Tres individuos han sido detenidos en el curso de la investigación abierta tras las últimas acusaciones de malos tratos deliberados", ha declarado un portavoz ministerial a la agencia AFP. No está claro si los detenidos lo son en calidad de acusados o de testigos.

El Ministerio de Defensa, que no ha ofrecido la identidad de los últimos detenidos, ha asegurado que la investigación sobre el escándalo ya ha logrado "importantes avances" pese a que se halla en una "primera etapa". La primera detención se produjo hace dos días. Se trata del cabo Martin Webster, miembro del primer Batallón de Infantería Ligera del Reino Unido, que se sospecha pudo haber participado en el montaje de las imágenes.

El pasado domingo, el diario News of the World divulgó la filmación en la que un grupo de militares británicos aparecía golpeando a varios quinceañeros iraquíes en unos disturbios callejeros en Basora (sur de Irak) acaecidos a principios del 2004. Según ha indicado hoy en un comunicado el Ministerio de Defensa británico, "la Policía Militar ha identificado a varias personas en el vídeo y las investigaciones continúan para identificar a todos los involucrados en el presunto suceso".

El tabloide británico aseguró que los malos tratos fueron captados en un vídeo por un cabo del Ejército de Tierra, al que se le puede escuchar mientras se ríe y anima a sus colegas a golpear a los iraquíes. La cinta -que el dominical asegura que es auténtica y que fue facilitada por una persona molesta con los hechos- muestra el momento en que los militares salen corriendo de su base militar para detener a unos iraquíes, a los que patean, aporrean y dan puñetazos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_