El Estado de Ohio ejecuta a un hombre condenado por la violación y asesinato de dos mujeres
Con la muerte de Glenn L. Benner se eleva a seis el número de presos ejecutados en EE UU en lo que va de año
El Estado de Ohio ha ejecutado hoy a un hombre culpable de violar y asesinar a dos mujeres hace 20 años. Glenn L. Benner II, de 43 años, ha fallecido por inyección letal a las 16.15, hora peninsular española, en el Centro Correccional del Sur de Ohio. Este nuevo caso eleva a seis el número de personas que EE UU ha ejecutado bajo pena de muerte en lo que va de año.
El gobernador Bob Taft aceptó la recomendación de la Oficina de Apelaciones de Ohio, que se opuso por unanimidad a la clemencia. Uno de los miembros de la Oficina ha calificado a Benner de "puro diablo". El propio Benner se negó a apelar la sentencia y reconoció que cometió estos crímenes bajo el influjo de las drogas.
Benner fue condenado por secuestrar, violar y asesinar a Trina Bowser, de 21 años, tras lo cual dejó el cadáver en el portaequipajes del automóvil de la joven en una autopista de Tallmadge (Ohio), la ciudad en la que ambos crecieron juntos. Aparte, Benner fue condenado por estrangular a Cynthia Sedgwick, de 26 años, en un bosque próximo a una sala de conciertos. Un panel de tres jueces le condenó a muerte por dos asesinatos. Además, el condenado había atacado a otras dos mujeres entre 1985 y 1986.
Este nuevo caso eleva a seis el número de personas que Estados Unidos ha ejecutado bajo pena de muerte en lo que va de año, y a 1.010 desde que se instauró la pena capital en este país, en 1976.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.