El Estado de Ohio ejecuta a un hombre condenado por la violación y asesinato de dos mujeres
Con la muerte de Glenn L. Benner se eleva a seis el número de presos ejecutados en EE UU en lo que va de año
El Estado de Ohio ha ejecutado hoy a un hombre culpable de violar y asesinar a dos mujeres hace 20 años. Glenn L. Benner II, de 43 años, ha fallecido por inyección letal a las 16.15, hora peninsular española, en el Centro Correccional del Sur de Ohio. Este nuevo caso eleva a seis el número de personas que EE UU ha ejecutado bajo pena de muerte en lo que va de año.
El gobernador Bob Taft aceptó la recomendación de la Oficina de Apelaciones de Ohio, que se opuso por unanimidad a la clemencia. Uno de los miembros de la Oficina ha calificado a Benner de "puro diablo". El propio Benner se negó a apelar la sentencia y reconoció que cometió estos crímenes bajo el influjo de las drogas.
Benner fue condenado por secuestrar, violar y asesinar a Trina Bowser, de 21 años, tras lo cual dejó el cadáver en el portaequipajes del automóvil de la joven en una autopista de Tallmadge (Ohio), la ciudad en la que ambos crecieron juntos. Aparte, Benner fue condenado por estrangular a Cynthia Sedgwick, de 26 años, en un bosque próximo a una sala de conciertos. Un panel de tres jueces le condenó a muerte por dos asesinatos. Además, el condenado había atacado a otras dos mujeres entre 1985 y 1986.
Este nuevo caso eleva a seis el número de personas que Estados Unidos ha ejecutado bajo pena de muerte en lo que va de año, y a 1.010 desde que se instauró la pena capital en este país, en 1976.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































