_
_
_
_

La Corte de Apelaciones confirma el procesamiento de la nuera de Pinochet

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó ayer el procesamiento por evasión tributaria de Soledad Olave, nuera de Augusto Pinochet, en el juicio por las cuentas secretas del ex dictador en el extranjero, informaron fuentes judiciales. De esta manera, el tribunal de alzada desechó un recurso de amparo presentado en favor de la esposa de Marco Antonio Pinochet Hiriart, por considerar que su procesamiento no se ajustaba a derecho. La resolución fue adoptada por la Quinta Sala del tribunal tras escuchar los alegatos del abogado defensor, Juan Ignacio Piña, y de la abogada Rosa Sanz, del Servicio de Impuestos Internos (SII), querellante.

Soledad Olave fue procesada el 23 de enero por el juez Carlos Cerda, quien le imputó evasión de impuestos por alrededor de 66.000 dólares y le prohibió salir del país. El magistrado también procesó por el mismo delito y por uso de pasaportes falsos a la esposa de Pinochet, Lucía Hiriart, y a sus hijos Marco Antonio, Lucía, Verónica y Jacqueline, quienes, junto a Soledad Olave, quedaron en libertad al día siguiente. La excepción fue Lucía Pinochet, que se fue del país y tras pasar por Argentina llegó a EE UU, donde pidió asilo político. Pasados unos días desistió de su petición y regresó a Chile el sábado pasado. La hija mayor de Pinochet quedó en libertad el lunes, tras dos días bajo arresto. El único de los hijos de Pinochet que se salvó de la resolución fue el primogénito, Augusto Pinochet Hiriart, al que no se le probaron causas de evasión, pero sí está enjuiciado por el uso de pasaportes falsos. De momento, la investigación judicial ha determinado que Pinochet acumuló en sus cuentas secretas en el extranjero una fortuna de 27 millones de dólares, por la que jamás tributó.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_