Kosovo despide a su líder
Miles de personas se acercan desde este mediodía al Parlamento de Kosovo para despedir al que fuera su presidente y líder del independentismo de la mayoría albano-kosovar de esa provincia serbia, Ibrahim Rugova, que falleció el sábado a los 61 años a causa de un cáncer de pulmón. Pese a las bajas temperaturas de hasta 13 grados bajo cero, kosovares llegados de todas las zonas de la región hacen largas colas frente al céntrico edificio en Pristina. Rugova será sepultado según los ritos nacionales albaneses, pero no en el cementerio de Pristina, como se había pensado en un primer momento, sino en otro sitio separado, del que en los próximos días informará el comité organizador del sepelio, al que, según el Gabinete presidencial, acudirán numerosos estadistas internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.