Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía mata a tiros en el aeropuerto de Miami a un hombre que decía llevar una bomba

El fallecido era de nacionalidad estadounidense y tenía 44 años

Un tiroteo se ha registrado esta noche (hora española) en un avión de la compañía American Airlines que acababa de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, según ha informado la policía estadounidense. Un agente federal ha disparado contra un pasajero que, tras asegurar que portaba una bomba en su equipaje de mano, ha tratado de huir por la pasarela de embarque que une el aparato con las terminales del aeropuerto. El individuo, de nacionalidad estadounidense, ha muerto como consecuencia de las heridas producidas por los disparos, según fuentes del Departamento del Interior estadounidense.

"Ha habido un tiroteo en el avión", ha dicho nada más ocurrir el incidente la portavoz de la policía de Miami, Mary Walters. Esta responsable no ha ofrecido más detalles, pero la CNN ha asegurado poco después que los disparos fueron realizados por un agente federal que viajaba junto al resto del pasaje. El aparato, un Boeing 757, procedía de Medellín (Colombia), había hecho escala en Miami y se dirigía a Orlando.

Las autoridades han informado de que ningún otro pasajero ha resultado herido.

El fallecido, de 44 años, fue detenido en un primer momento por los agentes federales pero logró huir del avión, que había aterrizado en la puerta 42 de la terminal D de este aeropuerto. Los policías persiguieron al sujeto, volvieron a detenerle y le ordenadon que tendiera en el suelo. Sin embargo, en ese momento el pasajero se llevó las manos a su bolsa de mano y un agente le disparó.

Enfermedad mental

Los pasajeros han declarado a los canales de televisión locales que una mujer, supuestamente la esposa del abatido, gritó que el hombre padecía una enfermedad mental.

Este avión de pasajeros tiene capacidad para 180 personas y estaba previsto que despegara con destino a Orlando a las dos y veinte de la tarde, hora de Florida. Las imágenes ofrecidas por la CNN muestran un espectacular dispositivo policial que se ha desplegado alrededor del avión al poco de producirse el incidente. Como consecuencia del tiroteo también se paralizó unos minutos el tráfico aéreo en Miami, aunque ya ha sido restablecido.

Es la primera vez desde que se produjeron los atentados del 11-S contra Nueva York y Washington que un agente de los que vigilan los vuelos dispara contra un sospechoso.