_
_
_
_

El Parlamento ecuatoriano reestructura la autoridad electoral

El Parlamento ecuatoriano reestructuró ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras la inesperada renuncia, el pasado fin de semana, del presidente del organismo, Gilberto Vaca. En una sesión extraordinaria, los diputados aceptaron ayer la dimisión anunciada como "irrevocable" por Vaca y también dieron paso a la renuncia de Vicente Naranjo, vicepresidente del organismo electoral y afiliado al organismo Pachakutik, brazo político del movimiento indígena ecuatoriano.

La reestructuración se produce en unos momentos en los que el TSE debe analizar una petición del jefe de Estado, Alfredo Palacio, para que se realice el próximo 22 de enero una consulta popular con el objeto de crear una Asamblea Constituyente.

Palacio pretende que dicha Asamblea redacte una nueva Constitución, a lo que se oponen los diputados del unicameral congreso ecuatoriano.

La mayoría de los diputados decidió designar a Xavier Cazar, del Partido Social Cristiano (PSC), en sustitución de Vaca, afín a ese partido político, mientras que Sandra Cabrera, de Pachakutik, sucederá a Naranjo. Asimismo, el Parlamento reemplazó al vocal del movimiento Nuevo País por el vocal Marco Benavides, de la Democracia Popular.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_