Rusia se enfrenta a EE UU y a Francia para evitar que se sancione a Siria en la ONU
París y Washington quieren mantener la presión sobre el Gobierno de Damasco tras el informe que lo implica en el asesinato del ex primer ministro libanés Hariri
Rusia ha salido hoy en defensa de Siria en el pulso que mantiene con los Gobiernos de París y Wahington tras la publicación de un informe que implicaba al régimen de Damasco en el asesinato del ex primer ministro Rafia Hariri. Mijaíl Kaminin, portavoz del ministerio ruso de Exteriores, ha afirmado hoy que su país hará todo lo posible par impedir unas eventuales sanciones contra el país árabe, según ha informado la agencia Interfax.
Kaminin ha hecho estas declaraciones a su llegada a Tel Aviv, adonde ha viajado hoy acompañado del jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov. El canciller ruso, que entre hoy y mañana visitará Israel, Jordania y la Autoridad Nacional Palestina, tiene previsto participar el lunes en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, donde se debatirá el proyecto de resolución sobre Siria.
El Consejo de Seguridad analizará los primeros resultados de la investigación del asesinato del ex primer ministro libanés, Rafic Hariri, asesinado en Beirut en un atentado con coche bomba el pasado mes de febrero. La postura de Rusia consiste en que la resolución del Consejo de Seguridad debe confirmar el "carácter objetivo y justo de la investigación" del asesinato de Hariri, ha señalado el portavoz de la diplomacia rusa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.