Un nuevo seísmo de 5,6 grados vuelve a sacudir Pakistán
Por el momento se desconoce si ha causado víctimas mortales
Un terrmoto de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido a primera del jueves el norte de Pakistán, cinco días después de que otro fuerte seísmo causara miles de muertos en Cachemira. De momento no se dispone de ninguna información sobre víctimas o daños materiales a consecuencia de este último seísmo.
El temblor tuvo lugar a las 01.23 hora local (22.23 del miércoles hora peninsular española) y su epicentro estaba situado a 135 kilómetros al norte de esta ciudad y a diez kilómetros de profundidad, según el Centro Geológico de Golden (Colorado, EEUU).
Presos del pánico
La gente ha salido corriendo de sus casas, presas del pánico, al percibirse estos nuevos temblores en ciudades como Islamabad, Rawalpindi, Peshawar, Lahore, Abbottabad, Mansehra, Kotli, Swat y Malikwal.
El seísmo es el último de una serie de réplicas registradas después del devastador terremoto que azotó la zona el sábado pasado, con una magnitud de 7,6 puntos en la escala de Richter, y que se estima que podría haber matado a unas 50.000 personas.
El presidente, el general Pervez Musharraf, ha pedido que se utilicen todas las fuentes posibles para reconstruir la zona y compensar a los damnificados por la catástrofe, un proceso que podría tardar "varios años", especificó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.