_
_
_
_

Un muerto y seis heridos al desplomarse unas ruinas en la isla griega de Santorini

Los bomberos rescatan a cinco turistas sepultados bajo el techo metálico que cubría el recinto arqueológico de Acrotiri

Una persona ha muerto y otras seis han sufrido heridas al derrumbarse este mediodía la cubierta de las ruinas arqueológicas de Acrotiri, al sur de la isla griega de Santorini (la antigua Thera), según han informado las autoridades. Los bomberos han tenido que rescatar a cinco de los heridos de entre los escombros.

Según la autoridades griegas, el siniestro se ha producido este mediodía, cuando la enorme techumbre de acero, que el departamento de Arqueología colocó sobre las ruinas del poblado prehistórico de Acrotiri para protegerlas, se ha desplomado sobre un grupo de visitantes y trabajadores.

Más información
De isla en isla por el mar Egeo

Yorgos Kelidis, médico del hospital al que han sido trasladados los heridos, ha declarado que dos turistas extranjeras han sufrido heridas graves, mientras que la vida de las demás víctimas no corre peligro. La policía ha precisado que los heridos son dos estadounidenses, dos eslovacos y un alemán, todos turistas, así como un trabajador de nacionalidad griega. La nacionalidad de la persona fallecida, cuyo cuerpo está aún atrapado bajo el tejado, que tenía una superficie de mil metros cuadrados, se desconoce por el momento.

La Pompeya griega

Los bomberos de esta isla de las Cycladas, ayudados por equipos especiales y un helicóptero, han tenido que acudir al lugar del siniestro para rescatar a cinco personas que habían quedado atrapados en las ruinas, según ha informado el subdirector del servicio de bomberos, Andreas Kois. De momento, se desconocen las causas del derrumbe, que investiga el Ministerio de Cultura, financiador del proyecto para cubrir el recinto. El techo fue colocado hace cinco años para reducir los daños del clima.

Acrotiri, uno de los principales atractivos culturales de la isla, es la Pompeya griega. Se trata de los restos arqueológicos de un pueblo minoico tal y como se encontraba en torno al 1.550 a. de C., momento en el que se sitúa la brutal erupción del volcán que dejó la isla convertida en una media luna y que acabó con esta civilización.

Descubierto bajo la lava en 1967 por el arqueólogo griego Spyridon Marinatos, gran parte del recinto está todavía sin excavar, por lo que sólo una parte es visitable. En ella, pueden contemplarse casas de dos y tres pisos, grandes depósitos llenos de utensilios domésticos y vasos, rutas pavimentadas y frescos en los interiores de gran calidad artística.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_