Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'número dos' de Al Qaeda amenaza a Blair con más atentados si mantiene su política exterior

"Blair os ha llevado destrucción. Abandonad nuestros países", dice en un vídeo

La cadena de televisión Al Yazira ha emitido hoy un vídeo en el que el número dos de al Qaeda, Ayman al Zawahiri, advierte a los británicos de nuevos ataques y "más sangrientos" si Tony Blair mantiene su política exterior. El primer ministro ha mantenido en todo momento que el 7-J no tiene relación con la invasión de Irak.

"Blair os ha llevado destrucción, y os va a llevar más destrucción y catástrofes, a no ser de que frenéis la agresión contra los musulmanes. Abandonad nuestros países", dice el lugarteniente de Osama Bin Laden. En el comunicado Al-Qaeda no asume la autoría de los atentados en la capital británica, sino que se limita a alabar a sus autores.

Vestido con una túnica blanca y turbante, y con un fusil kalashnikov detrás de él, Al Zawahiri también avisó a Estados Unidos de que tendrá "cientos de víctimas" si sus tropas no se retiran "inmediatamente" de territorio iraquí.

"No existe otra solución para la crisis de Irak que la retirada inmediata. De lo contrario, sufriréis muchas víctimas. Si no os replegáis ahora, sin duda lo tendréis que hacer mañana, pero tras recoger decenas de miles de muertos y heridos", agrega. El líder terrorista asegura que Al Qaeda ofreció "a los cruzados" la "oportunidad" de vivir en paz si se producía la retirada de las tropas tras los atentados de Madrid.

Además, advirtió a los estadounidenses de que la experiencia en Vietnam no es nada "comparado con lo que verán en el futuro". "De lo que habéis sido testigos en Washington y Nueva York es una pequeña muestra. Lo que os espera, os hará olvidar lo que habéis visto en esas ciudades. No tenéis más opción que retiraros", insiste.