_
_
_
_

El gobierno de Irak anuncia que racionará la gasolina en el país

La escasez se debe a la poca capacidad de las refinerías y al aumento de la demanda

Pese a tener la segunda mayor reserva petrolífera del planeta y a que la exportación del crudo vuelve a gozar de buena salud, el gobierno iraquí ha anunciado que comenzará a racionar la gasolina en el país durante los próximos meses, debido a la escasez.

El ministro de Petróleo, Ibrahim Bahr Al Ulum, ha informado hoy que la exportación de petróleo iraquí alcanzó, durante el mes de julio, su máximo desde marzo de 2003, fecha de la invasión del país por tropas multinacionales encabezadas por EEUU. También ha explicado que las carencias de su país en el proceso de refinamiento del crudo han obligado a gastar 300 millones de dólares en la compra de productos pertroeros elaborados.

"En julio, Irak importó 13 millones de litros de gasolina al día para satisfacer la creciente demanda", explicó el responsable iraquí, que detalló que el aumento de la demanda se debe al mayor consumo de los meses de verano.

Más información
La muerte de siete 'marines' en combate eleva a 1.800 las bajas de EE UU en Irak

Cartillas de racionamiento

Los iraquíes recibirán el mes que viene cartillas de racionamiento para limitar la compra de queroseno y bombonas de butano. Más adelante se llevarán a cabo restricciones en la adquisición de gasolina.

El aumento de la demanda, unido al fracaso en la iniciativa de EE UU para reconstruir las refinerías del país, ha provocado una escasez crónica que resulta en largas y tensas colas en las gasolineras iraquíes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_