La policía eleva a 55 el número de fallecidos en los atentados
Uno de los hoeridos fallece en el hospital.- La familia de un suicidas ha expresado su "profundo y sincero pésame"
El número de personas fallecidas en los atentados del 7-J en Londres asciende a 55 después de que uno de los heridos haya fallecido la pasada noche en el hospital, según ha informado hoy Scotland Yard. La policía británica suma así un fallecido más al balance anterior. Ya habían advertido de que la cifra era provisional dado el delicado estado de algunos hospitalizados y las dificultades para recuperar los restos del túnel del metro de la línea Picadilly.
Lee Harris, de 30 años, ha fallecido en el Royal London Hospital. Arquitecto de profesión, se encontraba en el convoy que estalló cerca de la estación de King's Cross junto con su compañera, Samantha Badham, de 36 años, que se encuentra desaparecida. Unos 40 heridos continúan ingresados en centros hospitalarios, los equipos forenses se ocupan de las tareas de identificación de los fallecidos, en una operación complicada debido al estado de los cuerpos a consecuencia de las explosiones
Pésame
Precisamente, esta mañana la familia de uno de los terroristas suicidas, Mohammad Sidique Khan, ha expresado hoy su "profundo y sincero pésame" por las víctimas. En un comunicado emitido por sus padres, aseguran que a Khan, de 30 años, le tuvieron que "lavar el cerebro" para cometer una atrocidad semejante.
La Policía sostiene que Khan, británico de origen paquistaní, detonó la bomba en el tren en la estación de metro de Edgware Road, que causó siete muertos, incluido él mismo. Sus allegados piden hoy a la ciudadanía que comuniquen a las fuerzas del orden cualquier información que pueda ser útil para "descubrir a las redes terroristas que se dirigieron y prepararon a nuestros hijos para llevar a cabo ese mal", según el comunicado.
Khan, casado, trabajaba en una escuela de Primaria en la ciudad de Leeds y aparentemente llevaba una vida normal. El presunto terrorista suicida llevó a cabo los atentados contra el transporte público de Londres junto a otros tres individuos, todos ellos fallecidos en los ataques que causaron al menos 54 muertos y unos 700 heridos. Los cuatro eran británicos, mientras que tres eran de origen paquistaní, del área de Leeds, y el cuarto de procedencia jamaicana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.