El cuarto terrorista era un jamaicano residente en Reino Unido
La policía difunde la imagen del presunto autor del atentado del autobús poco antes de la explosión
Los investigadores han conseguido determinar la identidad del cuarto terrorista del 7-J: como los otro tres, según informan las cadenas de televisión BBC y Sky News. Se trata de un joven británico, aunque en esta ocasión es de origen jamaicano y no paquistaní como sus compañeros. Esta mañana, las fotografías de los otros tres han aparecido en las portadas varios diarios. Además, la policía ha difundido la imagen del presunto terrorista que atentó en el autobús.
Lindsey Germail. Unos 30 años. Suicida en King's Cross
Su identidad no ha sido confirmada por la policía, pero BBC y Sky News aseguran que la policía le ha indetificado esta misma mañana. Es un hombre, de unos 30 años, nacido en Jamaica y residente en el Reino Unido, probablemente en la región de Yorkshire, como sus compañeros. Es el responsable del más sangriento de los cuatro atentados, el de la línea Picadilly, del que todavía hoy no hay una cifra de víctimas definitiva. Esta información desmiente el nombre que ofrecía esta mañana el diario The Times, que apuntaba a un Ejaz o Nadim Fiaz.
Mohamed Sadique Khan. 30 años. Suicida en Edgware Road.
Su imagen aparece en The Times y en el Daily Mirror. El primero dice que trabajaba como profesor para niños de familias inmigrantes recién llegadas al Reino Unido. El segundo reproduce una instantánea del día de su boda en la que aparece junto a su mujer, Hasina, de 28 años. En páginas interiores habla un amigo suyo, Shaz: "Sadique y yo jugábamos al fútbol juntos habitualmente, íbamos al gimnasio todas las semanas y con frecuencia nos encontrábamos en el centro de la comunidad. Era un buen hombre. Él y otros organizaron actividades para los niños de la zona, cosas para mantenerles alejados de los problemas. Sadique estaba muy comprometido con su religión, pero nunca le oí decir nada extremista o violento. Todo esto es increíble
Todos eran de familias realmente buenas".
Hasib Hussain. 18 años. Suicida en el autobús de Tavistock Place.
Una enorme fotografía suya llena media portada de The Independent. El periódico evoca su vida escolar: el chico más alto de su curso, que disfrutaba jugando al fútbol y al críquet. Era un adolescente díscolo, incluso la policía le arrestó en una ocasión por robar en una tienda. El día antes de los atentados dijo a sus padres que se iba a Londres con unos amigos, que dormiría allí y que regresaría el jueves. Nada raro porque, cuentan, lo hacía dos o tres veces al mes. Como se había dicho, la denuncia de su desaparición ha sido el hilo conductor para dar con la trama. Esta tarde, la policía ha difundido su imagen, captada por las cámaras de seguridad de la estación de tren de Luton, poco antes de que hiciera estallar la bomba. También se ha mostrado una foto de pasaporte, para pedir la colaboración de todo aquél que haya podido verle el 7-J y así reconstruir sus pasos ese día.
Shehzad Tanweer. 22 años. Suicida en Liverpool Street.
Su imagen ya apareció ayer en la portada de The Sun y hoy vuelve a aparecer en el Daily Mail. Su familia salió ayer para expresar su sorpresa y su dolor al saber que este chico amante del deporte, que ayudaba en el fish and chips de su padre y que actuaba como una persona afable era uno de los suicidas del metro. La prensa publica hoy una mácula en su historial: al parecer, fue detenido en una ocasión por desorden público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.