Cuatro supuestos terroristas se fugan de la principal base de EE UU en Afganistán
Los fugitivos proceden de Libia, Arabia Saudí, Libia y Kuwait
Cuatro supuetos terroristas han escapado hoy de la base estadounidense de Bagram en Afganistán. Es la primera vez que un prisionero logra huir de la base norteamericana, que cuenta con fuertes medidas de seguridad.
Kabir Ahmad, jefe de distrito donde se encuentran las dependencias ha declarado que los presos huidos son árabes. Asimismo, Cindy More, teniente estadounidense ha afirmado que "Son considerados peligrosos y son presuntos terroristas, por eso fueron detenidos inicialmente". Además, según fuentes militares ya se ha iniciado una intensa búsqueda tanto por mar como por aire. Al parecer, según fuentes militares estadounidenses, los fugitivos proceden de Siria, Arabia Saudí, Libia y Kuwait, y podrían continuar vestidos con la ropa amarilla usada en la prisión.
Además, la mayoría de los detenidos de la prisión de Bagram (al norte de Afganistán) son de nacionalidad afgana, aunque también se encuentran recluidos supuestos miembros de Al Qaeda.
Los prisioneros, considerados peligrosos, huyeron de la base de Bagram a primera hora de la mañana, sobre las 5.00 hora local (0.30GMT), lo que dio lugar a una extensa búsqueda para localizarlos.
Cindy Moore explicó que un helicóptero militar de Estados Unidos ayuda a las fuerzas en tierra para localizar a los fugados, que son buscados dentro de las dependencias de la base y también en el área vecina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.