_
_
_
_

Asesinado en Beirut un antiguo líder comunista antisirio

George Hawi ha sido víctima de un coche bomba cuando viajaba en su vehículo

George Hawi, antiguo líder del Partido Comunista libanés y detacado político antisirio, ha sido asesinado hoy en un atentado con coche bomba en Beirut. El atentado se ha producido un día después de que se confirmara la victoria electoral de Saad Hariri que, por primera vez en 30 años, deja el Parlamento y el Gobierno en manos de la hasta ahora oposición anti siria.

Más información
Saad Hariri promete una reforma profunda de Líbano tras vencer en las elecciones

Según han informado fuentes policiales, Hawi ha muerto de forma instantánea en la explosión, que se ha producido en el barrio Wata Musaitbi de la capital libanesa. Hawi había salido de su casa en su coche cuando ha hecho explosión a su paso un vehículo cargado de explosivos. El de Hawi es el segundo asesinato de una figura antisiria en lo que va de mes, después de que el 2 de junio fuera asesinado el periodista Samir Kassir.

"Estamos conmocionados", ha dicho el primer ministro Najib Mikati, añadiendo que "con cada logro del estado libanés, vemos que ahí están los que quieren poner en riesgo la seguridad y enviar mensajes como este". "Se trata de un intento de dinamitar la unidad y la reconciliación nacional, después de las elecciones legislativas libres y democráticas, pero no cederemos", ha declarado el ministro de Justicia, Jaled Kabbani.

El asesinato de Hawi, un cristiano que había criticado con frecuencia a los servicios de inteligencia sirios y su interferencia en los asuntos libaneses, se produce apenas dos días después de que terminasen las elecciones legislativas, celebradas los durante los últimos cuatro domingos. Tras ellas, se ha confirmado la victoria de la alianza antisiria de Saad Hariri, el hijo del ex primer ministro Rafia Hariri, asesinado en febrero y también destacado adalid de la independencia libanesa de la influencia exagerada de Damasco.

Los servicios de emergencia retiran el cadáver de Hawi del interior de su coche.
Los servicios de emergencia retiran el cadáver de Hawi del interior de su coche.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_