_
_
_
_

Muere un fotógrafo chileno en las protestas callejeras de Ecuador

Pese a las fuertes medidas de seguridad de la policía cientos de personas se acercan a la sede del Ejecutivo

Un fotógrafo de nacionalidad chilena ha fallecido hoy durante las protestas que se desarrollan en Quito para pedir la renuncia del presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, según informa la agencia EFE.

El fotógrafo, Julio Augusto García Romero, que trabajaba para la agencia de noticias La Bocina, murió por una parada cardiorrespiratoria causada por los gases lacrimógenos que emplea la policía para dispersar a los manifestantes.

Más información
El Congreso de Ecuador intenta frenar la protesta popular contra el presidente Gutiérrez

Las protestas en la capital del país se vienen desatando desde que el pasado domingo el Gobierno decidiera anular la Corte Suprema de Justicia del país y destituir a 27 de los 31 jueces que los formaban. se han enardecido a raíz de la noticia de la muerte del periodista.

Pese a la represión de la policía, cientos de personas mantienen las protestas, desafiando la vigilancia que mantienen los agentes para evitar que los manifestantes lleguen hasta el Palacio de Carondelet. La Cruz Roja ecuatoriana ha informado de que al menos 40 personas han sido atendidas por sus unidades afectadas por los gases lacrimógenos, entre ellas figuran algunos ancianos y niños.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_