Un grupo de desconocidos abre fuego en un suburbio de Río y mata a 30 personas
El secretario de Estado de Seguridad de Río afirma que los agresores eran policías militares
Al menos 30 personas han muerto en la madrugada de hoy en una matanza promovida en diferentes suburbios de Río de Janeiro por desconocidos que se movilizaban en dos vehículos y dispararon indiscriminadamente contra grupos de personas.
El secretario de Estado de Seguridad de Río, Marcelo Itagiba, ha comentado a la Radio CBN que el grupo "parecía estar formado por policías militares".
Fuentes oficiales admiten que el número de muertos puede elevarse a 41. Entre ellas figurarían varias mujeres y niños.
Los homicidas inicialmente mataron a once personas que estaban en un bar en Nueva Iguazú, un municipio del área metropolitana de Río de Janeiro, y después prosiguieron disparando contra quienes encontraron por su paso hasta Queimados, en las afuera de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.