La esperanza de que Raniero sobreviva es "extremadamente débil", según sus médicos
Se seguirá intentando que supere sus dolencias
El estado de salud del príncipe Raniero de Mónaco, en reanimación desde hace diez Días, se mantiene "todavía precario", según ha informado hoy su gabinete. No obstante, se seguirá aplicando al paciente, de acuerdo con sus hijos, la "terapia activa" a la que está sometido, es decir, se sigue intentando salvar su vida, si bien se reconoce que "la esperanza de una salida favorable continúa siendo extremadamente débil".
Después de que ayer el heredero de Raniero, su hijo Alberto de Mónaco, asumiera la regencia del principado, hoy se ha conocido un nuevo parte médico del Príncipe. Según éste parte, el estado de salud sigue siendo "precario". "No obstante, el equipo médico, en pleno acuerdo con los hijos del Príncipe, estima justificado, por el momento, continuar con una terapia activa", indica el parte médico difundido por el Palacio. Los doctores que atienden al soberano, de 81 años, precisan que, sin embargo, "la esperanza de una salida favorable continúa siendo extremadamente débil".
El parte médico, al contrario que la mayoría de los anteriores, no hace referencia a la emisión posterior de un nuevo informe sobre el estado de Raniero y, por primera vez, aparece firmado por los jefes de servicio de medica interna y reanimación de un prestigioso hospital de París junto a los tres médicos habituales del soberano.
Según el anterior boletín médico, facilitado el pasado miércoles, el pronóstico vital de Raniero era "extremadamente reservado" aunque su estado se mantenía estacionario desde el fin de semana pasado, cuando sus funciones vitales dejaron de degradarse. "Bajo la influencia del tratamiento y de las diálisis renales, están estabilizados los parámetros biológicos", agregaban entonces los doctores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Así cambia el roscón de Reyes según el país (y no siempre tiene agujero)
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































