Hallado el cadáver de una turista española con signos de violencia en Brasil
Las autoridades han encontrado el cuerpo en el curso de una investigación de asesinatos en serie
La policía brasileña ha localizado el cadáver de la turista española Nuria Fernández Collada, de 27 años, con evidentes signos de violencia a las afueras de la ciudad de San Luis, en el noreste del país, según informa la agencia oficial Estado. Las autoridades barajan la posibilidad de que se trate de un asesinato en serie.
El secretario de Seguridad Pública del Estado Maranhco, Raimundo Cutrim, ha precisado que las autoridades barajan como hipótesis la posibilidad de un "asesinato en serie" ya que es el segundo cadáver aparecido en los últimos días, después de que se encontrara muerta a una mujer alemana de 49 años.
Cutrim ha explicado en rueda de prensa que la policía está investigando la desaparición de una tercera turista que fue vista por última vez saliendo de su hotel hace dos semanas en el municipio Barreirinhas, a 200 kilómetros de San Luis, en compañía de hombre de características similares al supuesto asesino de la turista española y alemana.
"Los crímenes tienen características idénticas. El modus operandi en los dos casos es igual ya que los cadáveres de las dos turistas fueron localizados enterrados. Se trata también de dos mochileras extranjeras que se hospedan en hostales de bajo coste y que viajan solas", ha añadido el funcionario. También ha precisado que las autoridades localizaron el cadáver de la turista española en el marco de las investigaciones del asesinato de la turista alemana. "Cuando estábamos comprobando las informaciones que teníamos de la turista alemana nos enteramos de que otras dos turistas extranjeras habían desaparecido", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.