_
_
_
_

La insurgencia iraquí asesina a un alto cargo ministerial y secuestra a otro en Bagdad

Acribillado a balazos un periodista de la emisora promovida por Estados Unidos en Irak

Un alto cargo con rango de director del Ministerio de Vivienda y Construcción iraquí ha sido asesinado hoy a tiros por un grupo de pistoleros que ha asaltado su coche cuando viajaba por Bagdad, según han informado fuentes policiales. Pocas horas antes, esta mañana, era secuestrado a punta de pistola un alto funcionario del Ministerio de Interior, el coronel Riyad Katei Aliwi, asaltado también cuando viajaba por una carretera del sur de la capital iraquí.

Más información
La insurgencia recrudece la ofensiva contra las fuerzas iraquíes

Casi al mismo tiempo era asesinado en Basora el periodista iraquí Abdul Husein Jazal, acribillado a balazos por unos pistoleros cuando salía de su domicilio en compañía de uno de sus hijos, que también ha muerto. El reporteroejercía de corresponsal en esa ciudad iraquí de la emisora Al Hurra, montada por Estados Unidas para promover sus ideales en aquel país.

El Gobierno iraquí ha anunciado esta mañana la captura de dos presuntos miembros "relevantes" de la insurgencia, la maraña de delincuentes y organizaciones terroristas con amparo internacional que atenta de forma regular contra las autoridades iraquíes y extranjeras en ese país. Se trata al parecer de un individuo vinculado con mercenarios árabes y otro relacionado con la familia del derrocado ex presidente Sadam Husein.

Casi al mismo tiempo, los insurgentes han secuestrado en Bagdad, a punta de pistola, a un alto de funcionario del Ministerio de Interior. Según la fuente, el coronel Riyad Katei Aliwi, empleado en el Departamento de Operaciones, circulaba en su vehículo por una carretera del sur de Bagdad cuando fue asaltado por los insurgentes.

Escasas horas antes de que se conocieran los nuevos ataques, el Gobierno interino iraquí había anunciado la captura de dos presuntos miembros "relevantes" de la insurgencia, uno vinculado a los mercenarios árabes y otro a la familia del derrocado Sadam Husein.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_