_
_
_
_

El Papa aparece en la ventana del hospital para la bendición dominical

El Pontífice reafirma su compromiso "con la Iglesia y la humanidad"

Juan Pablo II ha aparecido esta mañana en la ventana del hospital policlínico Gemelli de Roma, en el que está ingresado desde la noche del martes. El Papa ha dado su bendición a los fieles congregados ante el centro con una voz muy débil. Su mensaje ha sido reproducido en los altavoces la plaza de San Pedro, repleta de personas.

El Pontífice estaba acompañado por monseñor Leonardo Sandri, sustituto de la Secretaría de Estado, que ha leído el mensaje y la oración previos a la bendición papal. En esta alocución ha habido una mención expresa de agradecimiento a los médicos y personal sanitario que están ocupándose de la recuperación de Juan Pablo II. En este mensaje se reafirmaba también su compromiso "con la Iglesia y la humanidad".

"Hay que fiarse de la vida", ha dicho Sandri en nombre del Papa. "Lo reclaman silenciosamente los niños aún no nacidos y los que se han quedado sin familia y tienen necesidad de encontrar una casa que les acoja mediante la adopción", continuó.

Respecto a su estado de salud, fuentes sanitarias señalan que prosigue el tratamiento farmacológico y de respiración asistida al que está siendo sometido, aunque el próximo parte oficial no se hará publico hasta mañana. A pesar de la aparición de hoy, sus colaboradores han decidido, de acuerdo con los médicos, restringir las visitas, para que su descanso sea completo, dada su fragilidad y los diversos problemas derivados de la enfermedad de Parkinson.

Juan Pablo II, esta mañana en la ventana del policlínico Gemelli de Roma.
Juan Pablo II, esta mañana en la ventana del policlínico Gemelli de Roma.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_