La insurgencia vuelve a atentar contra el principal partido chií de Irak
Al menos un muerto al estallar un coche bomba junto a la sede en Bagdad del Consejo Supremo de la Revolución Islámica
La insurgencia sigue empleándose a fondo para boicotear las elecciones del próximo 30 de enero. Al menos una persona ha muerto y siete han resultado heridas hoy al estallar un coche bomba frente a la sede en Bagdad del principal partido chií de Irak, el Consejo Supremo de la Revolución Islámica, objeto de cruentos ataques en los últimos dos meses y que se perfila como una de las formaciones políticas con más posibilidades en los comicios.
El vehículo ha hecho explosión a primera hora de la mañana junto a la sede del Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak (CSRII), situada en el barrio de Yadriyia, en el centro de la capital iraquí, destruyendo parte del muro de hormigón que protege su entrada. Fuentes médicas del hospital Karama han señalado a Efe que algunos de los heridos se encuentran en estado "muy grave". Haizam al Hassani, portavoz del partido en Bagdad, ha asegurado que "el atentado ha sido obra de un conductor suicida", que intentó empotrarse contra la sede política. "El criminal ataque fue perpetrado por aquellos que tratan de boicotear el trabajo que se realiza para devolver la seguridad y la estabilidad al país", ha agregado.
El CSRII, dirigido por Abdel Aziz al Hakim, miembro del Consejo de Gobierno interino y candidato a las elecciones del 30 de enero, ya ha sufrido cruentos ataques en los últimos dos meses, y se perfila como uno de los partidos más fuertes de cara a los comicios generales. En diciembre pasado cerca de setenta personas perdieron la vida en un atentado coordinado contra intereses de esta formación en las ciudades santas chiíes de Nayaf y Kerbala, al sur del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.