_
_
_
_

El temporal que azota el norte de Europa deja 14 muertos en Suecia, Dinamarca e Inglaterra

Los equipos de rescate buscan a varias personas desaparecidas por las lluvias y los fuertes vientos

El fuerte temporal de lluvia y viento que azota desde este fin de semana el norte de Europa se ha cobrado ya la vida de al menos 14 personas en Suecia, Dinamarca y Reino Unido. Además, hay otras cuatro personas desaparecidas. Los fuertes vientos han derribado árboles y han dejado sin luz a cientos de miles de personas, se han producido inundaciones y problemas de transporte.

Los mayores estragos se han producido en Suecia, donde la cadena TT News ha informado de la muerte de siete personas, tres de ellas automovilistas sobre los que han caído árboles derribados por el viento, que ha superado los 100 kilómetros por hora. Además, más de 400.000 personas se han quedado sin luz en el país y han tenido que cerrarse dos centrales nucleares. El aeropuerto de Sturup, cerca de Malmo, ha tenido que cerrarse brevemente y se ha suspendido el tráfico de ferrys en las costas.

Cuatro personas han muerto en Dinamarca, dos de ellos tras chocar con árboles caídos con sus automóviles. Los vientos en Dinamarca han superado los 150 kilómetros por hora. En el norte de Inglaterra, son tres las personas que han fallecido y tres han desaparecido a causa del temporal. También se han registrado problemas de comunicación y electricidad en Noruega, Alemania, Polonia, Estonia y Letonia. Los meteorólogos han destacado que la violenta tormenta que se produjo ayer y que ha causado estas muertes es una de las peores ocurridas en Escandinavia en los últimos años.

Inundaciones en el noroeste de Inglaterra

Tres personas han perdido la vida después de que importantes inundaciones acompañadas de fuertes vientos asolaran ayer la ciudad de Carlisle, en el noroeste de Inglaterra, forzando a miles de personas a evacuar sus hogares, ha informado la policía británica. Carlisle quedó anegada por el agua cuando el río Eden se desbordó, dejando atrapados a muchos ciudadanos en las plantas altas de sus casas y dejando a miles de personas sin electricidad. Un portavoz policial ha confirmado que se están investigando tres muertes en la ciudad, que quedó incomunicada, ya que las inundaciones forzaron al cierre de todas las rutas de acceso. Al menos otras dos personas están desaparecidas después de que fuesen barridas por la crecida de un río en Yorkshire y de otro en Findhorn, cerca de Forres, en el norte de Escocia.

También se está viendo seriamente afectado por el temporal el norte de Alemania. Dos personas han resultado gravemente heridas y otras dos permanecen desaparecidas. Los desaparecidos son dos piragüistas que practicaban su deporte en el lago de Brahmsee, en el estado federado de Schleswig-Holstein, y a quienes la policía sigue buscando.

Una mujer es evacuada en la ciudad de Carlisle, en el noroeste de Inglaterra.
Una mujer es evacuada en la ciudad de Carlisle, en el noroeste de Inglaterra.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_