Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidas 52 personas en una macrooperación contra los clanes mafiosos de Nápoles

La guerra entre familias por el control del tráfico de drogas que vive la zona se ha cobrado 24 víctimas mortales en el último mes

Más de mil agentes, entre carabineros, policías y miembros de los cuerpos especiales, apoyados por helicópteros han lanzado esta mañana una operación contra la Camorra napolitana (equivalente a la mafia) que se ha saldado de momento con 52 detenciones. La guerra de clanes que vive la ciudad se ha cobrado en el último mes 24 víctimas mortales.

Las fuerzas del orden han peinado los barrios de Secondigliano y Scampia, en la periferia de la ciudad, escenario de la cruenta lucha entre la familia Di Lauro y otro clan que pretende dominar el tráfico de drogas en la ciudad.

Por el momento se han emitido 65 ordenes de detención y se han ya realizado 52 arrestos, entre ellos Ciro Di Lauro, hijo del jefe del clan y uno de los protagonistas de la guerra entre facciones de los últimos meses. Todos los detenidos están acusados de asociación mafiosa y sobre alguno de ellos pesa también el cargo de homicidio en relación con los últimos cuatro asesinatos.

El presidente de la Republica, Carlo Azeglio Ciampi, ha felicitado al ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, por la operación. Pisanu había anunciado ya medidas duras contra la mafia napolitana. El último delito de esta guerra entre clanes se perpetró ayer, cuando un desconocido asesinó de un disparo a un joven de 26 años, Dario Scherillo, sin antecedentes penales.