_
_
_
_

El director adjunto de la CIA presenta su dimisión a causa de las tensiones internas

'The Washington Post' asegura que McLaughlin adviertió al director de la agencia que uno de sus principales asesores estaba tratando sin respeto a varios altos cargos

El director adjunto de la CIA, John E. McLaughlin, dimitió ayer a causa de las fuertes tensiones internas que se viven en el seno de la agencia de inteligencia estadounidense, fruto del enfrentamiento de algunos altos cargos con el director de la agencia, Porter J. Goss, según asegura el diario The Washington Post. Oficialmente, McLaughlin había anunciado que dejaba el cargo porque, tras 32 años de servicio en la agencia, deseaba jubilarse.

Más información
El espía hablador

"Es una decisión puramente personal", fueron las palabras de quien asumió la dirección de la agencia de forma provisional tras la salida de George Tenet el verano pasado. Sin embargo, el Post afirma que su salida de la CIA se produce en un momento de turbulencias y después de que McLaughlin adviertiera a Goss de que uno de sus principales asesores, el antiguo miembro del Capitolio Patrick Murray, estaba tratando sin respeto a algunos altos cargos, lo que generaba un riesgo de dimisiones generalizadas.

Antiguos miembros de la agencia han criticado a Goss, antiguo director del comité de inteligencia nacional, por no interactuar con miembros destacados y por dar a Murray demasiada autoridad en las operaciones diarias. Murray fue el jefe de plantilla en el comité de inteligencia de Goss.

La llegada de Goss fue al parecer especialmente tensa porque se llevó consigo a cuatro antiguos miembros del comité de inteligencia conocidos por su estilo mordaz y por sus críticas a las actuaciones clandestinas de la agencia incluidas en un informe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_